miércoles, 26 de febrero de 2014

Everybody's at home again


Hoy era el día. Sí. Hoy mi HF ha vuelto a casa después de sus diez días de vacaciones. Y oye, qué pocas ganas tenía yo de volver a la rutina. A las peleas, a los gritos, a los enfados, a las desobediencias, a las malas caras, a los cuchicheos, a los Sandra haz esto y Sandra haz lo otro... Pero bueno, es lo que hay porque es lo que yo he elegido. 

Esta mañana me fui a clase sabiendo que a la vuelta la paz en casa habría desaparecido. Volverían mientras yo estaría en la universidad.
Vuelvo a casa, el coche no está en la puerta. "Bien! Aun tengo un rato para mi." Aparco. Saco las llaves de casa y cuando llego a la puerta está abierta. "¿Me he dejado la puerta sin cerrar esta mañana????" Pero sabía que no. Siempre compruebo que la cierro bien ya que a veces cuesta. Y de repente me fijo y veo a través de la puerta de cristal (tenemos una primera puerta de cristal y una segunda, la propia de la casa) 4664934692 maletas y cosas por toda la entrada. "Vale, ya están aquí como estaba previsto"

Entro y la de 11 que estaba abajo me recibe con un soso "hey", para a continuación gritar un "mamááááááááááááááááá Sandra ya está aquí". Como si nada sigo hacia la cocina a dejar mis cosas cuando oigo que la pequeña grita, "Sandraaaaa, ¿estás aquí?" y al llamarla veo y oigo (sobre todo oigo) que empieza a bajar las escaleras como si no hubiera mañana. Yo pensaba "se cae, se cae... se cae fijo", pero no. Prueba superada. Y al llegar al último escalón, salta, y sigue corriendo con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara  digna de ver. Salta sobre mí y empieza la tanda de besos y abrazos. Yo desde luego os juro que no me lo podía creer. Y menos aun cuando de repente me dice un "te he echado mucho de menos".

Mi pequeña Kendall, es la mejor con muchísima diferencia. Y sin ella saberlo se está convirtiendo en mi mejor amiga en esta casa y sobre todo mi aliada. 

Thank you so much Kenzi. I've missed you too baby.


Detrás de ella venía la de 8, y aunque la verdad que también corriendo y con alegría e ilusión, no sé, no ha sido lo mismo.
Aunque por supuesto, besos y abrazos también.

Después de eso me he llevado a las tres niñas a comer al "ponlo en mi cuenta" y por la tarde a alas dos pequeñas a baile, que aunque la madre les ha dado la opción de no ir hoy, las dos querían ir a ver a las amiguitas.

Por supuesto ya han empezado las peleas y los gritos pero bueno, después de casi cuatro meses en esta casa ya me he dado cuenta de que eso aquí es el pan nuestro de cada día. 
Por lo tanto paciencia y a tope con la rutina otra vez.


lunes, 24 de febrero de 2014

Se me acaban los días de soledad/tranquilidad

Aaaaaayyyyy que se me acaba la semana de relax. Qué duro! 


Aunque no haya podido salir de casa y haberme ido a ningún sitio de vacaciones, esto de que mi HF se haya ido unos días me ha dado un respiro. Un respiro la verdad, bastante necesario.
Aunque claro, en el fondo creo que no ha sido para nada buena idea porque estoy taaaaaaan bien y tan a gusto que volver otra vez al frente de guerra se hace complicado. Vamos, que me da una pereza horrorosa. Pero bueno, no me queda otra que disfrutar de estos tres días más que me quedan y terminar de coger fuerzas para aguantar otra temporadita.
Lo único bueno es que voy a dejar de pasar mieditis por la noche porque madre mía lo que suenan las casas de este país. Es horrible. Y como todos sabemos, en el silencio de la noche los sonidos se multiplican por dos. Así que hay noches (como anoche por ejemplo) que me paso las horas montándome películas y afinando el oído al máximo por si me tengo que esconder debajo de la cama. Y así no se puede. Así que por ese lado que vuelvan ya. Por los demás lados...... Que se queden en el crucero. xD


En fin chicas (y chicos), a todos esos a los que como yo tengan que volver a la guerra, hacedlo con ánimo, fuerzas y cantando.
Que así todo se lleva mejor. 

Y Febrero acabando. Ole!!

jueves, 20 de febrero de 2014

Locura catastrófica

Oh, oh. La que he liado!!

Hace muchísimo tiempo que llevo queriéndome cambiar el color del pelo. Y me apetece un ROJO. Como lo leéis... ROJO. 
Pues bien, esta entrada es más que nada para pedir ayuda porque la he cagado.

Como os podéis imaginar, la vida es muy monótona, tanto que a veces aunque parezca mentira puede llegar a ser hasta un poco aburrida y más si tu familia se va de vacaciones y tú te quedas sola en casa durante un montón de días.
Por un lado eso es genial, porque descansas de niños, de peleas, de gritos, de burlas, de lavar y colocar ropa, de hacer camas y en definitiva de todo lo que el trabajo de au pair conlleva y es genial porque tienes todo el tiempo del mundo para ti y tus cosas. ¿Pero que pasa entonces? Que llega un punto en el que ya no tienes nada que hacer y tu amigo el aburrimiento está todo el día sentado codo con codo contigo haciéndote compañía.
Es aquí cuando llega el momento de actuar, de hacer algo. Y si es algo loco, mejor!! Más divertido!!

Pues como he dicho en las primeras líneas de esta entrada, mi locura era cambiarme el color del pelo.
Así que antes de ayer me fui a un CVS (tienda típica de EEUU donde hay ABSOLUTAMENTE DE TODO) y me recorrí el pasillo de los tintes buscando un rojo. Después de andar de una punta del pasillo a la otra como cinco veces, me decidí por uno. He de decir que no fue un color que me hiciera decir, "Uooooo este es MI COLOR", pero bueno, era el que más me convencía de todos los que había.

Y hoy, era el día de ponerse manos a la obra. Después de prepararlo todo y llenarme la cabeza de tinte, mientras esperaba los 25 min que hay que esperar yo veia que eso... eso... se iba volviendo naranja. NARANJA!!!!!! "Oh Dios, oh Dios.... Que este no es el color que yo quiero y ni siquiera se acerca!!"
Cumplidos los 25 min era hora de meterse en la ducha y quitarse todo para ver el color final. ¿Qué cual era? Pues una mezcla entre marrón y naranja. Vamos, para nada lo que yo quería :(




Y mi pregunta a todas vosotras es, ¿Alguien sabe de alguna marca de tinte, número o nombre de un rojo? 
Os pongo varias fotos del color que estoy buscando.

Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
Thank you so so much!!!





martes, 18 de febrero de 2014

Tasas

Ha llegado el momento de pagar tasas. O mejor dicho, de que paguen tasas.
Durante los días del training ya nos hablaron de ello. Que igual que los americanos tienen que pagar sus tasas por trabajar y estar ganando "X" dinero, nosotras también. Al fin y al cabo estamos en la misma situación, trabajamos y cobramos.
Algo así como la declaración de la renta española, por ejemplo. Y el proceso pues más o menos es el mismo. Rellenas unos papeles y según lo que hayas ganado en cierto tiempo tienes que pagar una cantidad u otra de dinero.

Cuando te lo explican en esos cuatro primeros días de estancia en este país piensas, "bufff... aun queda mucho para eso. Ya me lo explicarán bien llegado el momento y espero que no sea demasiado dinero".
Es algo que se tiene que pagar entre Febrero y Abril (CREO), por lo tanto, yo que llegué aquí en Octubre fue como, queda tiempo.
Pues bien, ya estamos en Febrero y ya estamos recibiendo emails donde te explican cómo rellenar los papeles, te mandan el formulario a rellenar y una tabla donde te pone la cantidad a pagar acorde con la cantidad ganada.
En mi caso tenía que pagar unos 200$ pero me quedé muerta al ver que hay gente que tiene que pagar hasta 600. Creedme que ese dinero para el sueldo de una au pair es muchísimo dinero.

El caso, que cuando hace un par de semanas ya se empezaba a comentar que había que empezar a pagar las tasas yo, con toda mi chulería madrileña dije que me negaba a pagarlas.
Al fin y al cabo cuando llegué aquí dejé pasar lo de tener la "social security number" y al final no me la hice. Y sin eso, no se puede pagar porque no saben quien eres. En otras palabras, es como si no estuvieras aquí. 

Sé que mucha gente no las paga. Me refiero a au pairs. Incluso sé de familias que le dicen a su au pair que no las paguen porque no pasa nada. 

Hace poco me dijeron que si no pagas no puedes volver a entrar en el país. Bah. Tonterias. Sé de varios casos que han vuelto a EEUU y no ha pasado nada. Y sé de otra chica que no pagó y luego volvió y se quedó a trabajar aquí. Así que, tranquilidad.

El pánico de momento no ha cundido en mi cabeza.
Aunque la verdad, debo decir que hace un par de días decidí que quizá era mejor evitar todo tipo de problemas en países extranjeros y me planteé pagar las malditas tasas. Aunque por otro lado, siempre está bien eso de vivir al límite y ponerle emoción a la vida, ¿no?
Pero bueno, el caso, ¿cuál fue mi sorpresa al abrir de nuevo la información de todo esto? Que me fijé bien y ponía que se tiene que pagar si has ganado en el 2013 3900$ o más. Y yo, habiendo llegado en Octubre, no llego ni de coña a esa cantidad. 
¿Qué quiere decir eso? QUE NO TENGO QUE PAGAR NI UN DUROOOOOOOOOOO!!!!! :D

Esto es felicidad. Saber que no te vas a quedar pelada por culpa de unas tasas.
Menos mal que pienso que en caso de haber tenido que pagar si o si hubieran sido 200 en vez de 600. Ago es algo.

Eso sí, todos los que las tengáis que pagar hacedlo y dejaos de posibles problemas. Siempre es mejor eso.

Mucha suerte a todos los que esteis rellenando dichos papeles. Pensad que en un par de semanas lo recuperaréis! 

lunes, 17 de febrero de 2014

Mi aventura de hoy

Spring Brake. O lo que es lo mismo, vacaciones de primavera. Típicos días de vacaciones en EEUU. Ya sabéis, los niños no tienen cole, los papis no tienen trabajo o se piden los días, etc, etc. Esto ni más ni menos lo que quiere decir es que la mayoría de las familias se van de vacaciones. Pues bien, la mía ha sido una de ellas.
Se han ido hoy de crucero.

Hace cosa de 3 días más o menos mientras yo jugaba con la pequeñita vino la madre y me dijo:

- Sandra, el lunes cuando vuelvas de clase nos tienes que llevar a Manhattan al puerto.
- ¿A Manhattan? ¿Al puerto? ¿A NYC?
- Sí, exacto. Nosotros allí no podemos dejar los coches así que evidentemente nos tienes que llevar tú.

Os podéis imaginar mi cara. Me entraron, como se suele decir, los siete males. Yo. Con un coche que no es el mio. En una ciudad que no es la mía y que no sólo eso, que es la jungla. En un país que a la mínima te engrilletan. Con un idioma que sí, lo hablo y me defiendo pero ojú. Por unas carreteras que no conozco. Sin ninguna referencia por la que preguntar en caso de perderme.
Bueno, bueno, bueno. Menudo el agobio que me entró en un momento. Pero bueno, no dije ni hice nada que no  fuera asentir con la cabeza y armarme de valor.
Sólo me quedaba pensar, "que sea lo que Dios quiera. Sandra llevas GPS, a casa vas a llegar aunque sea 3h después".

Pues bien, hoy era el gran día. Me he ido a clase después de no haber dormido absolutamente nada en toda la noche. Literal. Luego contaré el por qué. Y cuando he terminado he vuelto para casa ya que se suponía que estaban esperándome para salir lo antes posible. 
Me he dado prisa por generosidad y por si acaso, porque siendo sincera ni siquiera sabía ni a la hora que había que salir de casa, ni a la hora que tenían que embarcar, ni a la hora que zarpaba el barco. En fin, cosas y generosidades de esta familia...

Cuando ya por fin estaban todos listos el padre se ha puesto a cargar todas las maletas repartidas por todo el coche a modo de puzzle. Siete personas en el coche y siete maletas. CRAZY.
Una vez todo y todos dentro del coche era hora de salir hacia el puerto. A cada metro que el coche avanzaba yo me iba poniendo más nerviosa y más tensa. Aunque a la misma vez intentando prestar toda la atención posible a la carretera ya que se suponía que tenía que volver por el mismo sitio.

Al rededor de 40 min después estábamos ya en el puerto bajando maletas del coche.
Había llegado el momento de volver a casa yo sola. Buuuufffff... Temblándome las piernas y con la mayor tensión que se puede tener en el cuerpo pensando que si me perdía podía acabar en el centro de Manhattan y eso sí que podía ser un tremendo caos, he empezado mi camino de vuelta a casa.

Tras alguna que otra pirula que o la hacía o me arriesgaba a acabar en Mordor, mucha atención al GPS y varias pitadas he conseguido llegar a casa y oye, debo decir que sin ningún problema. Por primera vez en mi vida no me he perdido llevando GPS. (Sí, aunque lo tenga es muy normal en mi perderme). Así que he llegado a casa sana y salva deseando echarme la siesta de mi vida.

¿Qué por qué no dormí NADA DE NADA DE NADA? Porque a eso de la una de la mañana un ratón/rata/lo que fuera, decidió que colarse en la pared de mi habitación (no se cómo ni por dónde) era una buena opción para pasar la noche. Así que después de abrir la rejilla del aire pensando que podía estar ahí (no estaba) y mover el mueble de mi habitación pensando que al ser el sótano podía haberse colado (tampoco) no me quedó otra cosa que aguantar el ruido de cómo rascaba y rascaba la pared durante toooooooooooooooooooooda la santa noche en plan non-stop.
Uuuuuffffff... Ha sido totalmente horrible!!

Ahora mismo estoy en la cama y de momento no oigo nada. Esperemos que se haya ido porque si no... No respondo de mis actos! xD

domingo, 16 de febrero de 2014

CREO QUE ESTO YA ES SUFICIENTE... BASTA YA DE NIEVE!!!

Cuando llegué aquí quería nieve pero no sólo eso, quería ver una nevada de película. De las de metro y medio. De las que tapan los coches. De las de que sólo se limpia un hueco de 30cm lo justo para caminar y llegar a la puerta de casa. Una nevada de las buenas. De las que no se ven en España. De esas.

Y ahora digo, ¿¿Qué quería qué?? Me cago en la puta maldita nieve!!!!!!!!!! Eso de quedarme atrapada en casa NO me gusta. Eso de que cancelen el colegio de los niños día sí y día también NO me gusta. Eso de estar mala y no poder ni siquiera salir a por un jarabe NO me gusta. 
Ha llegado la hora de decir que me ha dejado de gustar la nieve. LA ODIO!!!!!!!!! 

En fin... Os dejo que lo veáis por vosotros mismos.















lunes, 3 de febrero de 2014

Fin de semana y nieve. Más nieve.

El viernes fue un día fácil. La verdad que esta vez no me puedo quejar. Empecé a trabajar a las 16.45h haciendo ruta recogiendo a todos y cada uno de los niños. Todos de seguido pero cada uno en un sitio. Vamos, rollo ruta escolar. 

Por cierto, antes de eso y después de clase me fui a comer a un centro comercial y a ver unas cuantas tiendas.

Cuando les tenía a todos conmigo, cual mamá pata con sus patitos nos vinimos a casa. Total, que entre que bañé a las pequeñas, hice la cena, cenamos y vimos una peli ya era hora de irse a dormir. Yo trabajé hasta tarde porque los padres salieron pero por suerte no hubo ninguna complicación de ningún tipo. YUJUUUUUUUUUUUUUUUU. 

El sábado se suponía que yo trabaja (sólo se suponía), porque como ya se ha hecho habitual desde hace 4 sábados hasta hoy, al final ni trabajé ni pude hacer planes porque las chicas ya estaban en la ciudad. 
A las 18h decidí que ya estaba harta de zulo (aunque también es donde mejor me siento) y me fui a cenar donde las ensaladas y al Starbucks después. Allí terminaría mi día un par de horas después.

El domingo había plan de chicas total. Ir a un centro comercial a comprar compulsivamente. Yo sabía que no me iba a comprar nada y tras muchos esfuerzos conseguí cumplir lo que había dicho. Bueno, casi cumplir. Me compré algo de maquillaje. Jijijiji. Pero nada más.
Después de eso decidimos ir a ver la Super Bowl a casa de Eva ya que sus HP la dijeron que podíamos ir. Así nada, nos fuimos al Super a por unas guarrerías y allí que nos dirigimos. 
Una vez allí ni Super Bowl ni leches. Nos pusimos a ver vídeos molones en Internet. Qué risa por dios!!!! Y a las 22.15h más o menos cada una volvió a su nido muertas de sueño y de cansancio después de semejante pateamiento por todas las tiendas del centro comercial.

Y hoy, Lunes, MÁS NIEVEEEEEEE!!!!!!
Maaaaaaama mía, esto ya es de locos. Me gusta la nieve, pero hasta cierto punto. Creo que ya lo dije en alguna entrada anterior, aquí ha dejado de gustarme. Y hoy, una vez más, la vida se ha paralizado a cuenta de esto.

Hace unos días miré la previsión del tiempo y vi que iba a caer mucha nieve uno de estos días otra vez. NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! 
Ayer no recordaba qué día iba a ser así que antes de acostarme lo volví a mirar. Era hoy. Y pensé, "ok, que no se te olvide mirar mañana la página de la universidad según suene la alarma y antes de hacer nada".
Y así lo he hecho esta mañana. Según sonó la alarma a las 7h fue lo primero que hice y al entrar a la página de la uni lo primero que me encontré fue un aviso en azul y resaltando.

"Tanto el campus principal como los centros de alrededor permanecerán cerrados hoy Lunes 3 de Febrero. Por lo tanto no habrá clase ni por la mañana ni por la tarde".

Lo primero que pensé fue, "maldita nieve!!". Lo siguiente fue, "genial, puedo dormir un par de horas más". Y lo último fue, "mierda, hoy va a estar todo el mundo en casa".
Y así ha sido, todo el mundo ha estado hoy aquí, nadie hemos podido salir. Los padres no han trabajado, por lo tanto yo tampoco.
Y como coger el coche era misión imposible pues todo el día de vagueo. Una peli por aquí, Skype por allá, Whatsapp por el otro lado, un poquito de lectura, deberes.... Vamos, todo muy tranquilo.

Lo mejor de todo es que después de cuatro meses he vuelto a escuchar la voz de mi prima Cristina! :) La cara no por problemas de cam. HAZTE CON UNA YA! Guapa...