sábado, 7 de diciembre de 2013

Por fin tengo cuenta bancaria!!

Ole, ole y ole! Después de dos meses aquí por fin tengo una tarjeta de la que tirar. Esto ya es otra cosa.

Si soy sincera he esperado tanto tiempo por el miedo a ir sola al banco y no saber defenderme. Esperaba que alguien me ayudara y me sacara las castañas del fuego. Pero no. Cuando te vienes de Au Pair te tienes que buscar tú la vida en todo, no esperes que nadie te ayude (me refiero a la host family) porque en muchos casos no va a ser así.

Como digo me daba caguetis no saberme defender aunque todo el mundo me decía que fuera, que primero con miedo no se va a ningún sitio, y segundo que a las malas malas en los bancos hablan español.

Pues bien, esta mañana he dicho, "Sandra, después de dos meses es hora de ir al banco y vaciar el sobre de dinero que ya casi no cabe más". Y así lo he hecho.

He ido a Chase, un banco de aquí. Y sinceramente lo he hecho por comodidad en cuanto a cercanía y cantidad de "Chase's" por aquí cerca. Aunque sinceramente me llamaba más la atención Bank of America. Quizá por eso de que es mucho más conocido, por lo menos para mí. Pero bueno ya que tengo un Chase cada 5 kms he creído que era lo más fácil y como digo sobre todo cómodo.

Cuando he entrado al banco he preguntado en la primera mesa que he visto que con quién podía hablar para abrirme una cuenta bancaria y me imagino que por mi acento lo primero que me han dicho ha sido, "¿hablas español?", por lo que al final me han atendido todo el rato en mi idioma. La gente tenía razón. En los bancos hablan español y la verdad que en este caso igual que cuando tuve que ir al médico doy gracias a que sea así ya que se trata de cosas importantes y es necesario enterarse bien de todo para no tener problemas luego.

Sólo he necesitado mi pasaporte, el carnet internacional de conducir y la carta donde pone que estoy dentro del programa de Au pair in America con la dirección en la que estoy viviendo ahora mismo. (De todo esto yo ya estaba enterada desde hace un par de días)

Nada más sentarte y antes de empezar con la tanda de preguntas para ver qué tipo de cuenta te abren, lo primero que hacen es ofrecerte café, té o agua.


 
 

Las preguntas (por lo menos en este banco son las siguientes):

  1. ¿Cuánto tiempo vas a estar aquí?
  2. ¿Vas a estudiar algo? En caso de que sea que sí, ¿qué?
  3. ¿Dónde vives?
  4. ¿Tienes alguna otra cuenta?
  5. ¿Qué documentos tienes?
  6. ¿Cuántos años tienes?
  7. ¿Estás recibiendo algún sueldo?

Y... creo que no se me olvida ninguna. Acorde a eso te dicen qué tarjeta es mejor para ti, si tienes que pagar mensualmente algo por tenerla o no y si te dan algún beneficio o no.
En mi caso primero me han dicho que no tenía que pagar ninguna tasa al mes por mantenerla y luego me han dicho que sí. ¿Qué ha pasado? Que me he quejado!! Obviamente!! Sólo eran $12 mensuales pero si me los puedo ahorrar me los ahorro!! Tonto el último.
Así que el hombre me ha dicho que cuando me los cobren (porque me los van a cobrar) que le llame y me los devuelve. Veremos a ver si es verdad... Sé de algún que otro banco que directamente no los cobra, así que si lo que me ha dicho es mentira será tan sencillo como cancelar esta cuenta y abrirme otra en otro banco.

Finalmente he firmado los papeles oportunos, me ha dado mi tarjeta, los cheques y me ha ingresado ya el dinero que llevaba.

Así ha sido, al final mucho más fácil de lo que yo pensaba y es verdad, no se puede ir con miedo a ningún sitio.

He de decir que el hombre muy muy agradable en todo momento.

GRACIAS SEÑOR BANQUERO

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por lo que veo estás prácticamente comenzando tu aventura! Me parece muy bien que te hayas atrevido a ir sola al banco. Yo lo hice el primer día de estar aquí con mis HP, pero cierto es que hay que echarle cara y no dejar de hacer las cosas por miedo. Ir al médico, llamar a las mamas de los amigos de mis HK o solucionarle los problemas a alguno de mis niños son cosas que nunca pensé que haría en inglés! SOlo tienes que liarte la manta a la cabeza y tirar para delante ;)

    Espero que te vaya muy bien! Te sigo!

    Paula

    www.livingphiladelphia.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula!

    Si la verdad que se puede decir que aun soy una recién llegada, dos meses no es nada.
    Y la verdad que lo tenemos que hacer todo por nosotras mismas porque si a ti te acompañaron genial, pero si yo espero a que me ayuden en algo... chungo. Así que me tengo que buscar la vida con todo.
    Por lo tanto, ¿Quién dijo miedo? jajaja

    Gracias por pasarte por mi blog!

    un beso

    ResponderEliminar