sábado, 11 de enero de 2014

Examen de nivel para la universidad

Bueno pues después de casi un mes esperando después de hacer la matriculación para el curso que quería, ayer tuve ya el examen de nivel.
Dependiendo de la universidad que sea, el proceso es de una manera o de otra. En mi caso, primero tuve que matricularme en el curso que quería y luego hacer dicho examen. Pero por ejemplo en la universidad de mi amiga Cris fue al revés. Primero tuvo que hacer el examen y acorde a la puntuación que sacara se podía matricular en unos cursos o en otros.

Así que futuras au pairs que también queráis y/o necesitéis estudiar algo, enteraos bien de cómo funciona la universidad a la que vayáis a ir antes de hacer nada y por supuesto enteraos con tiempo.

El caso, dos días antes de la fecha me fui hasta allí. Quería saber dónde estaba la universidad, cuánto tardaba, tema de aparcamiento, dónde estaba el edificio al que yo tenía que ir etc, etc.
Llegué allí sin problemas, 20 min clavados como ya me habían dicho que tardaría, el primer edificio que vi era el mio. Así que lo único con lo que tenía que me tenía que preocupar era con el aparcamiento. Madre mía, como cinco aparcamientos y todos hasta arriba!!!!
Así que pensé, "vale, el día del examen hay que venir con tiempo para encontrar un sitio y no llegar tarde".

Llegó ayer. Día del examen. Salí de casa con hora y cuarto de antelación por lo que pudiera pasar. Después de 20 min llegué a la universidad y... NI UN SOLO COCHE EN LOS CINCO APARCAMIENTOS!! "Bien Sandra. Has mega madrugado para nada. Bueeeeeeeeno, no pasa nada".

Ya que tenía taaaaanto tiempo fui a ver si ya se sabía cúal iba a ser la clase donde se hiciera ya que el día anterior aun no lo sabían.
Efectivamente había un hombre pegando carteles con distintas informaciones y entre ellas estaba mi examen. 

Clase 240. Ok.

Sabiendo ya todo lo que necesitaba me fui a tomar un café para hacer tiempo. En la cafetería se me presentó el camarero, Luis. Me invitó a un café y estuvimos hablando un rato un poco de todo. 

Cuando llegó la hora subí a la clase y todo empezó. Uhhhhhhhhhhhhh... Ahhhhhhhhhh... La gente moviendo las piernas, haciendo sonar sus malditos huesos de las manos y de todo el cuerpo QUE LO ODIO, otro que estaba allí porque tenía que estar y se echó una siestecita mientras esperábamos... En fin, éramos una fauna muy variada.

Empezaba el examen. Constaba de tres partes .


  1. 35 min para describir lo que está pasando en un dibujo que te dan.
  2. 45 min para escribir sobre un tema entre dos a elegir. Mis dos temas a elegir eran, si pudieras regresar en el tiempo, a qué personaje de la historia te gustaría conocer y por qué. O hablar sobre algo que haya inventado el hombre y que a día de hoy fuera muy difícil o imposible vivir sin ello. Sólo se podía escribir en una cara de folio.
  3. Entrevista oral. El tiempo que al examinador le apeteciera liarte. 

La primera clase es el viernes que viene y ese mismo día justo antes de la clase salen los resultados de cada nivel. Vas a las listas, buscas tu nombre y según el nivel en el que te hayan metido te vas a una clase u otra.

Pregunté por los libros ya que el primer día ya hay que tenerlos. También ese mismo día. Te llevan a la librería de allí y los tienes que comprar para empezar ya con ellos.

Y poco más amigos. Así fue mi examen de nivel. Ahora a esperar al viernes que viene para empezar. ¿Un viernes? Absurdo. Pero sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario