lunes, 13 de enero de 2014

Sábado y domingo. Pu**da y diversión.

Pues eso. Tal cual. Como lo leéis en el título. El sábado mi hm me volvió a putear  como ya hizo el sábado pasado también. 
Cuento el por qué.

Perdonad mis malas palabras pero aun estoy molesta.

Por normas de la agencia las au pairs tenemos que trabajar tres sábados al mes y tener un fin de semana completo libre al mes. Pues es lo que están intentando hacer conmigo en esta casa. ABSURDO!!! ¿POR QUÉ ABSURDO? Porque realmente no me necesitan. Es aquí entonces cuando viene el problema...
Bueno antes de nada decir que se niegan a darme un horario. Lo que me limita y me complica muchísimo el poder hacer planes con mis amigas y "tener una vida" en condiciones. Si yo tuviera mi horario semanal SIEMPRE sabría cuándo tengo que trabajar y cuándo estaría libre y podría hacer muchos más planes. Pero como no lo tengo pues se puede decir que prácticamente tengo que vivir con la incertidumbre de qué pasará la hora siguiente, cuándo acabaré, cuándo estaré libre... etc etc etc.
Entre semana más o menos sé cuando empiezo y sobre qué hora acabo. Pero el fin de semana... Eso es otra historia completamente diferente.
El viernes por la tarde-noche cuando acabo siempre tengo que estar preguntando que cuál va a ser mi horario al día siguiente. Y la respuesta siempre es para echarse a llorar. O bien porque recibo un "pues es que ahora mismo no lo se..." o bien un "pues de 2 a 11, por ejemplo...". ¿Por ejemplo? ¿Por ejemplo?. El caso, que siempre es la misma historia. Intento acostumbrarme, pero es difícil.

Os voy a contar lo que pasó este sábado y os hacéis una idea de lo que pasó el pasado, que no fue igual pero muy parecido.

Viernes por la noche.

- ¿Cuál va a ser mi horario mañana?
- Mmmmmmm... No lo sé... Probablemente de 2 a 11. Pero si te necesito antes te llamo.

Yo no pude hacer ningún plan ya con las chicas porque justo lo que iban a hacer era cogerse el tren de las 14h para irse a NYC. Tampoco le dije ya nada a mi hm de mi plan...

Sábado por la mañana.

Me levanto. Me arreglo y estoy lista para empezar a trabajar. Me sobraba tiempo así que me enganché al Skype con Cris un par de horas. Suena mi teléfono a las 13.50h. Mi hm. Que no empiezo a trabajar todavía porque no me necesitan. Que la llame a las 16h a ver si ya me pueden decir algo o todavía no...

Flipando es poco. Ya me habían jodido toda la mañana para nada. 

Como ya les conozco y sé cómo funciona este rollo a las 15h me fui a comer al "ponlo en mi cuenta" y a las 15.40h la llamé. No me cogió el teléfono y como pasaba de estar en casa me fui al Starbucks a chupar wifi.
Según me senté me devolvió la llamada (ya eran las 16h) y mis oídos no daban crédito al oír que al final no trabaja en todo el día porque en verdad no me necesitaban para nada.

ARE YOU FUCKING KIDING ME???? Aaaaaaarrrrrgggggg.... Y no, no me puse contenta por estar libre. Primero porque mis amigas ya se habían ido y segundo porque a las 16h en España es megra pronto y tienes toda la tarde por delante para hacer cosas pero aquí, a esa hora es casi la hora de cenar!!

En fin, en mitad de mi mega cabreo por tanto desastre de horas, de vida, tanto vacile, tantos planes rotos y tanto tocar las narices por segundo sábado consecutivo, aprovechando que a y cuarto tenia un tren, me cogí el coche y de rallies me fue hasta el pueblo donde lo cojo para irme a la ciudad. Allí me encontraría con las chicas aunque llegara 3h después que ellas.

Quedamos en el 100 montaditos. No podía ser en otro sitio claro. Y echamos lo que quedaba de tarde. Cuando no cabía ni un alfiler ahi dentro y ya llevábamos varias horas nos cambiamos de sitio a un bar de en frente. No era muy grande, pero estaba genial. Eso sí, había fútbol y era insoportable estar ahí. Así que entre eso y que ya se hacía tarde decidimos que era hora de volver a casa. Sopesamos el irnos de fiesta, pero como yo me presenté en la ciudad de la manera en que lo hice, que no fui a casa a cambiarme, iba con unas pintas.... No aptas para discotecas! Otro finde será.

Domingo. Día libre por derecho y obligación.

Teníamos brunch/reunión en casa de nuestra conselor a las 12. Eva y yo quedamos con María y Natalia en el Starbucks de nuestro pueblo para ir todas juntas y llevar menos coches ya que en casa de la conselor no había mucho espacio. Cuantos menos coches mejor.

Llegamos allí y bueno pues lo típico, presentaciones para las nuevas, comida, risas y bla ba bla.
A eso de las 14h más o menos la gente empezó a volar y "mi grupo" dijimos de ir a jugar a los bolos y a pasar la tarde. Había cero ganas de volver a casa.
Así que eso hicimos. Nos fuimos a jugar a los bolos y después a un bar muy mono a tomar algo. En el bar tuvimos de todo. Broncas con los novios, un señor que le pegaron en la calle y le metieron al bar con la cara hecha un cuadro y se tuvo que ir en camilla y ambulancia, una cita a ciegas, otra que creemos que también lo era, un gerente "interesado" en nosotras... y como no podía faltar... risas mil. 
La verdad que el día estuvo genial aunque no lo pudimos alargar demasiado ya que hoy volvíamos a trabajar.

Veremos a ver cómo se me da el sábado que viene. Miedo me da...

Y así, de despedida y como diría mi amiga Cris, a modo de cuña publicitaria dejo lo siguiente.

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE. Y no digo más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario