miércoles, 13 de noviembre de 2013

Rematch

O lo que es lo mismo, cambio de familia.

Pues sí amigos, he pedido cambio de familia. Al mes de estar aquí y después de un montón de días malos y pensando sobre el tema, decidí hacer rematch.
Cuando buscas familia desde tu casa da igual el número de familias con las que hables y la cantidad de preguntas que hagas. Realmente estás en manos de la suerte.
Las familias deciden si mentirte o no, si contarte todo tal cual es u omitir algún dato, etc. Con esto no estoy diciendo que mi familia me haya mentido, sólo digo que no sabes lo que has elegido hasta que realmente llegas aquí y convives 24h al día y empiezas una rutina de trabajo.
A veces sale bien y realmente tienes lo que te han hecho imaginar y otras simplemente te encuentras con una realidad muy distinta a la que tú pensabas o simplemente una realidad que por "X" detalles no encaja contigo.
Es por esto que digo que realmente se está en manos de la suerte.

En mi caso lo que ha ocurrido es que a los días de estar aquí empecé a ver cosas que no me hacían mucha gracia y/o que no comparto. Sumando detalles y alguna que otra cosita más.
Llevaba muy pocos días aquí, apenas dos semanas cuando se me empezó a pasar por la cabeza hacer rematch. Pero pensando que aun era demasiado pronto decidí antes de hablar y meter la pata como me pasa siempre, darle tiempo a la familia, al niño y por supuesto a mí misma.

Pero por desgracia las cosas en vez de mejorar se han mantenido igual, por no decir que incluso han ido a peor. Y teniendo en cuenta el poquito tiempo que llevo aquí y que aun se podía poner solución, ¿para qué seguir pasándolo mal? No tenía sentido. Y como me dijo mi madre, he venido aquí a disfrutar de la experiencia y a pasármelo bien, a parte de a aprender inglés. No a estar sufriendo.

Así que tenía que pedir el cambio cuanto antes. Primero porque quiero estar bien YA. Segundo porque en Enero tengo que empezar las clases y las matriculaciones empiezan en breve y tercero porque estoy a tiempo antes de que mis sentimientos hacia ellos y sobre todo hacia el bebé sean más grandes.
Sé de una chica que los sentimientos que ya tiene hacia su familia le han impedido pedir el cambio aun estándolo pasando fatal.

Por lo tanto dada toda la situación, era el momento. Y os juro que es un proceso SÚPER DURO. (Aunque supongo que también depende de la personalidad de cada persona...)

Los pasos son los siguientes:

  1. Piensas, piensas, piensas y repiensas qué es lo que de verdad quieres, si puedes aguantar lo que tienes en ese momento, si lo quieres aguantar, si es mejor pedir el cambio o quedarse y si es momento de hacerlo ya o de esperar a ver si las cosas cambian.
  2. Una vez tomada la decisión de cambio, piensas, piensas, piensas y repiensas cómo decírselo a la familia y en qué momento. Yo decidí hacerlo en la cena ya que estamos todos y creo que es lo mejor para que ninguna de las partes pueda cambiar tu propia versión. Ahorrando más problemas.
  3. La familia lo entiende o no. En mi caso tuve que aguantar caras y gritos con su posterior pedida de perdón.
  4. Hablas con tu cc (community conselor) y le comunicas tu decisión y los motivos de la misma. En mi caso lo tuve que hacer en ese mismo momento porque primero así me lo pidieron entre voces y segundo yo no sabía si me iban a echar de la casa o si me iba a poder quedar.
  5. Tu cc habla con tu familia. Supongo que para ver qué ha pasado y más tarde se pone en contacto contigo para decirte si te meten en rematch o si no. En mi caso no hubo duda alguna. Yo lo comuniqué sobre las 9 pm de la noche del miércoles y sobre las 10.30 am más o menos del jueves ya estaba metida en rematch. La cc también te dice el día en que se te acaba el rematch. Son dos semanas exactas. Si el día que te dicen no has encontrado una nueva familia, te tienes que comprar un billete de vuelta a casa.
  6. Antes de meterte en este nuevo proceso, te llaman de la oficina principal en Connecticut para preguntarte qué ha pasado y que cuáles son tus preferencias a partir de ahora. De esa manera se reduce más aun la búsqueda de familia y la selección es más exacta por decirlo de alguna manera. Lo que hace que el proceso sea más rápido.
  7. A partir de ese momento las familias que también estén metidas en rematch y que tus preferencias se ajusten a lo que ellos tienen, les pasan tu perfil y ellos se ponen en contacto contigo, bien por teléfono o bien por email. 
  8. Y a partir de aquí es igual que cuando estás eligiendo familia desde casa. Hablas con unas y con otras y decides cual es la que más se ajusta a lo que estás buscando.

Rematch es un proceso mega rápido, hablas muchísimo tiempo con cada familia y das todos los detalles que puedes, sabes y quieres lo antes posible. Nadie se puede permitir el lujo de perder tiempo en este proceso. Así que yo en cinco días ya me había decidido por una nueva familia.
Y llamadme loca. Paso de tener un bebé de cuatro meses a cuatro monstruitos de 6, 7, 11 y 13 años. Podré con ellos. Lo sé.

A simple vista puede parecer de locura, o como me dijo mi mejor amiga el otro día, es meterse en el infierno. Pero si realmente las cosas son como me las han pintado, creedme que no va a ser así. Va a ser todo muy fácil de llevar, el horario de trabajo es fabuloso, tengo más o menos lo que quería (salvo el móvil) y muchas horas libres que me permitirán hacer mis cosas cada vez que tenga que hacerlas sin tener que esperar un montón de días. Y cuando me matricule en la uni podré ir por las mañanas y no por las noches o fines de semana. Esa idea me mataba!

Por suerte me quedó en Nueva York. Deseaba poder irme a Chicago con Cris o quedarme aquí para poder seguir viendo a las amigas que ya tengo. Ya que no ha podido ser una cosa, por lo menos ha podido ser la otra. Y voy a poder ver la Navidad de aquí. ME MUERO DE GANAS!

Me mudo este fin de semana, posiblemente el domingo y espero que esta vez la suerte esté de mi lado.

Veremos... Deseadme suerte!

Os dejo dos fotos. Una del cambio de look que me he hecho. Me he teñido el pelo de morado/granate aunque en la foto parece rojo. Pero no. Ya sabéis, new life, new look.

Y la otra de la nevada que cayó ayer. No fue mucha, pero para los que adoramos la nieve, fue lo suficiente para hacernos feliz. Fue la primera del año, la siguiente será mejor.

Ah! Y un consejo para futuras au pairs, no aceptéis bebés de madres primerizas. No digo más.



 
 




PD. Si alguien quiere hacerme saber que le gusta mi blog sólo tiene que darle a "participar en este sitio", en azul y en el lado izquierdo del blog. Gracias amigos! :)

3 comentarios:

  1. Hola.eh leído todo el blog.. Y pues hoy me encontré con esta gran sorpresa..! Has dicho mucho pero nada? osea no dice porque razón ... y si mal no eh leído (esque leo muchos blogs y me confundo) tienes solo q cuidar a un 1 bebe yo seria feliz .. si solo tendría uno? ahora porque te fuiste cual fueron tus diferencias .. me dejas en ascuas jajajja como se dice .

    Mucha suerte con tu nueva familia, arto trabajo, pásala bien y sigue escribiendo .

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanda,

    Lo primero muchas gracias por leerme.
    Y lo segundo perdóname pero no puedo escribir aquí los motivos por los que he decidido cambiarme de familia. Simplemente esta familia no es para mi y lo que no quiero hacer tampoco es descalificarles en Internet. No soy ese tipo de persona y creo que en el fondo ellos tampoco lo merecen.
    Y en cuanto a lo de cuidar un bebé... Al principio parece ideal como tú dices, pero hay que meterse en ello...

    Un beso fuerte y gracias otra vez! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, lei tu post y me die to muy identification contiguous, se que han pasado unos años pero quisiera contactarme contigo para que me aconsejes... Puedes escribirme a labojacab@unal.edu.co

    Gracias :)

    ResponderEliminar