viernes, 29 de noviembre de 2013

Hanukkah, Thanksgiving & Black Friday

¿Qué no sabéis que es Hanukkah? No os preocupéis, yo tampoco lo sabía hasta hace un mes. Hanukkah es la fiesta de los judíos y en esta casa mi hm es judía y mi hd es católicoo, por lo tanto se celebra tanto Hanukkah como Navidad.

Aquí en EEUU por lo que estoy viendo hay muchísimo judío y para los ignorantes como yo, son personas completamente normales. Y digo ignorantes como yo porque yo pensaba que los judíos sólo vestían con faldas largas, "sombreros" y barba y resulta que no. Obviamente supongo que habrá de todo pero en general no destacan como yo creía.

El caso, acorde con lo que estoy oyendo Hanukkah varía un pelín según cada casa. Pero lo común a todas es que empieza la noche anterior a Thanksgiving y cada día se enciende una vela, se canta, se baila y hay regalos de por medio. Así durante nueve noches seguidas.
Hoy es el tercer día y la verdad que me ha gustado verlo. Cuando les ves bailar es como un juego realmente y lo cierto es que en ese momento es como si se respirara felicidad.
Luego hay casas en las que cada uno de esos días se hacen como cenas "especiales", casas en las que se reúne la familia, casas en las que sólo se regala un día, casas en las que se regala cada uno de esos nueve días, etc.

Thanksgiving (o Acción de Gracias) es la noche posterior a la primera noche de Hanukkah. Para los americanos es un día súper especial. A muchos de ellos les gusta más y le dan más importancia que a la Navidad. De hecho le dije a mi hd que ese día me estaba pareciendo como un día de Navidad y me dijo que sí, que realmente lo parecía.

Dada la gran importancia que le dan a dicho día, decidí que sería buena idea hacer alguna actividad con las niñas, sobre todo con las más peques. Algo que pudieran poner con la casa y que las hiciera ilusión que los demás vieran. Así que mirando un día por internet vi cómo hacer "pavos" con rollos de papel higiénico. Y eso fue lo que hicimos. Estuvimos durante varios días reuniendo los rollos de papel que se acababan y el martes después del cole nos pusimos manos a la obra. Y aunque tuvimos alguna que otra peleílla con sus respectivas llantinas, al final lo pasamos bien.




Por otro lado, cuando me vine aquí por razón de peso y espacio en la maleta no me pude traer nada extra. Es decir, nada que no fuera a necesitar en el día a día. Por lo tanto me fue completamente imposible meter ningún par de zapatos. ¿Qué pasa? Que llegaba el gran día y yo no tenía nada decente que ponerme en los pies. Durante tres días me recorrí centros comerciales y tiendas varias y creedme, no encontré nada de nada. Algo increíble en mí porque siempre que me asomo a una tienda me gusta todo y lo quiero todo. Pues esta vez que realmente lo necesitaba no encontraba nada. Todo me parecía o tremendamente caro o tacones demasiado altos o los zapatos eran muuuuuuy similares (incluso iguales) a los que ya tengo en España. Y por supuesto no estaba dispuesta a comprarme algo que ya tengo aunque no sea aquí. Me parecía absurdo.
Así que el día anterior, ya a la desesperada, me fui al mismo centro comercial donde había estado dos días antes, a las mismas tiendas donde había estado dos días antes a ver si se me había pasado por alto algún par de zapatos. Si no, ¿¿¿qué iba a hacer???
Agobio, agobio, agobio.
Pero efectivamente, vi un par de zapatos que anteriormente no había visto y que para sorpresa mía estaban bien de precio, el tacón era razonable y no tengo ningunos parecidos. Ni me lo pensé. Después de darme los paseítos oportunos a lo largo de la tienda decidí que esos era MIS zapatos. MENOS MAL. Volví a respirar.




¿La cena? Pues como ya os digo. Como una cena de Navidad con la única diferencia de que... LA GENTE NO SE ARREGLA!!!!!!!!! Oh Dios, no me lo puedo creer!!!!!! ¿¿¿Me están diciendo que después de la matraca que dan durante días con la maldita cena de Thanksgiving, después de ver como se cocina desde el día anterior a las 8.30 de la mañana durante todo el día (no exagero), como ponen las mesas donde se va a comer, de haber estado durante tres santos días buscando zapatos como una loca y todo lo demás... No se ponen guapos??? En serio, NO-ME-LO-PUE-DO-CREER!!!!
En fin, os dejo la foto de la mesa de los adultos. La de los niños evidentemente era más simple.





Y el viernes siguiente a Thanksgiving es el Black Friday. No me molesto ni en explicarlo porque ya he leído en el periódico que en España también se hace. En serio, ¿¡desde cuándo!? Me he enterado hoy. ¡Qué triste!
Y bueno todos los planes que tenía de ir a comprar hoy los regalos de Navidad, como diría mi madre, se han ido al garete. Empezaba a trabajar a las 12 de la mañana y en 3h seguramente hubiera sido imposible comprar nada si tenemos en cuenta la locura de la gente por comprar hoy. Basta con decir que todas las tiendas abrían de madrugada, en plan las 2-3 de la mañana...
Como digo, no he podido ir a comprar por la mañana pero por suerte y sorpresa mi hd me ha dicho a eso de las cinco que se llevaba a las niñas y que por lo tanto había terminado ya.
Sólo eran las 17h!!! ¿Qué hacía? No quería estar en casa ya el resto del día. Así que he buscado en internet la dirección de unas tiendas en las que ya había estado otro día y allí que me he plantado. Pero que no os engañen, olvidaros de rebajas del 60 y 70 y 80% como yo he oído. No. no, no. La rebaja más alta que he visto creo que ha sido del  35...
Al final ni regalos de reyes ni leches. Me he comprado unas zapas para el gym y unos calcetines que cuando los he visto no he podido no cogerlos. Me encantan los calcetines cantosos y como estos, ningunos!! Cada par de un color, pero de un color fosforito!! Vamos, que casi se necesitan gafas para poder mirarlos!! Soy una cría, hortera o ridícula. Me da igual. Me encantan.







Ah! Y como digo no he comprado regalos de Navidad, pero sí he empezado a comprar regalos para mandar a España. Chan, chan, chan...

2 comentarios:

  1. oleeeeeeeeeeee esas deportivas !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosos los deportivos , y las medias poderosisimas! Me encantaron .. me da curiosidad el valor ya que todo alla es caro.. Jajaaja Mucha suerteee :)

    ResponderEliminar