martes, 18 de febrero de 2014

Tasas

Ha llegado el momento de pagar tasas. O mejor dicho, de que paguen tasas.
Durante los días del training ya nos hablaron de ello. Que igual que los americanos tienen que pagar sus tasas por trabajar y estar ganando "X" dinero, nosotras también. Al fin y al cabo estamos en la misma situación, trabajamos y cobramos.
Algo así como la declaración de la renta española, por ejemplo. Y el proceso pues más o menos es el mismo. Rellenas unos papeles y según lo que hayas ganado en cierto tiempo tienes que pagar una cantidad u otra de dinero.

Cuando te lo explican en esos cuatro primeros días de estancia en este país piensas, "bufff... aun queda mucho para eso. Ya me lo explicarán bien llegado el momento y espero que no sea demasiado dinero".
Es algo que se tiene que pagar entre Febrero y Abril (CREO), por lo tanto, yo que llegué aquí en Octubre fue como, queda tiempo.
Pues bien, ya estamos en Febrero y ya estamos recibiendo emails donde te explican cómo rellenar los papeles, te mandan el formulario a rellenar y una tabla donde te pone la cantidad a pagar acorde con la cantidad ganada.
En mi caso tenía que pagar unos 200$ pero me quedé muerta al ver que hay gente que tiene que pagar hasta 600. Creedme que ese dinero para el sueldo de una au pair es muchísimo dinero.

El caso, que cuando hace un par de semanas ya se empezaba a comentar que había que empezar a pagar las tasas yo, con toda mi chulería madrileña dije que me negaba a pagarlas.
Al fin y al cabo cuando llegué aquí dejé pasar lo de tener la "social security number" y al final no me la hice. Y sin eso, no se puede pagar porque no saben quien eres. En otras palabras, es como si no estuvieras aquí. 

Sé que mucha gente no las paga. Me refiero a au pairs. Incluso sé de familias que le dicen a su au pair que no las paguen porque no pasa nada. 

Hace poco me dijeron que si no pagas no puedes volver a entrar en el país. Bah. Tonterias. Sé de varios casos que han vuelto a EEUU y no ha pasado nada. Y sé de otra chica que no pagó y luego volvió y se quedó a trabajar aquí. Así que, tranquilidad.

El pánico de momento no ha cundido en mi cabeza.
Aunque la verdad, debo decir que hace un par de días decidí que quizá era mejor evitar todo tipo de problemas en países extranjeros y me planteé pagar las malditas tasas. Aunque por otro lado, siempre está bien eso de vivir al límite y ponerle emoción a la vida, ¿no?
Pero bueno, el caso, ¿cuál fue mi sorpresa al abrir de nuevo la información de todo esto? Que me fijé bien y ponía que se tiene que pagar si has ganado en el 2013 3900$ o más. Y yo, habiendo llegado en Octubre, no llego ni de coña a esa cantidad. 
¿Qué quiere decir eso? QUE NO TENGO QUE PAGAR NI UN DUROOOOOOOOOOO!!!!! :D

Esto es felicidad. Saber que no te vas a quedar pelada por culpa de unas tasas.
Menos mal que pienso que en caso de haber tenido que pagar si o si hubieran sido 200 en vez de 600. Ago es algo.

Eso sí, todos los que las tengáis que pagar hacedlo y dejaos de posibles problemas. Siempre es mejor eso.

Mucha suerte a todos los que esteis rellenando dichos papeles. Pensad que en un par de semanas lo recuperaréis! 

2 comentarios:

  1. Veo que no es solo en España que nos hacen pagar hasta por respirar... ahora, eso si, me parece lamentable que por lo que se cobra siendo Au Pair hagan pagar tasas...
    En fin!
    Me alegro que no tengas que pagarlas.

    Besos y te sigo!

    Tania

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania,
    Ya te digo. Lo del tema del dinero en este país y sobre todo en Nueva York es de locura. Es todo carísimo y por todo hay que pagar. Absolutamente todo.
    Pero bueno, sí la verdad que he tenido la suerte de mi vida. Aunque como has podido leer, me pensaba escaquear de todos modos jijijiji :P

    Muchas gracias por seguirme.
    Besos!

    ResponderEliminar