lunes, 21 de octubre de 2013

Conociendo familia

Los momentos mas dificiles empiezan a llegar. Hablo de eso de tener que empezar a conocer a los familiares de las dos partes de mi hf. Por suerte va a ser algo que se produzca en momentos diferentes.
Hace unos dias toco conocer a la familia de el, su madre y su hermano.

Era mi dia libre, de hecho fue el dia que me paso todo lo del medico, el taxi y demas... Oh Dios no quiero ni recordarlo! Y mi hm me dijo que por la tarde, a eso de las 5-5.30h, tenian que ir a casa de la madre de mi hd porque tenian que recoger uno de los coches del taller y que aun sabiendo que era mi dia libre y lo mismo no me apetecia, estaba invitada a ir con ellos.

Voy. Por que no? Me lo pregunto dos veces y las dos veces dije que si sin la verdad, pensarlo mucho. Cuando llego el momento de subirle al coche para ir empece a pensar que a lo mejor no habia sido buena idea. En el fondo no es que tuviera demasiadas ganas, y si a eso le sumamos que empezaba a sentirme nerviosa por eso de conocer a parte de la familia, hubiera sido mejor quedarme en casa.

Fue al rededor de una hora de viaje y en esa hora lo unico que pensaba era,
- Que verguenza
- Y si no les entiendo cuando me hablan?
- Y si no me entienden cuando yo hable?
- Y si no me gusta la comida? (Ibamos a cenar alli)
- No pinto nada, al fin y al cabo hablaran de sus cosas, en ingles, y a un ritmo imposible todavia para mi.

Y todo esto uuuuuuuna y otra vez durante esa casi hora de viaje. Horrible. Claro, el pensar y pensar hacia que cada minuto estuviera mas nerviosa que el anterior.
Y ya el momento cumbre fue cuando mi hm dijo que estabamos llegando ya! Ay ay ay ayyyyyyy que ya estamos aqui!!!
Las piernas me temblaban, me subio un calor repentino por todo el cuerpo, las manos me sudaban... y de repente... pum! El coche se para delante de una casa.

- Ya estamos en casa de la abuelaaaaaaaaaaaaaa

1,2,3, respira. 1,2,3, respira. 1,2,3, respira.

Cogemos todo lo del bebe y subimos el par de escaleras de la casa. Nos recibe una mujer muy amable y un perro la mar de contento. Tanto, que en cada salto que daba sus patas casi tocaban mi cabeza. Increible. Nervio puro.

Me sorprendio que la abuela me recibiera con un "Bienvenida Sandra! Mi nombre es..." Mas tarde entendi todo.

Nos dio la bienvenida y se fue a buscar al hermano que llegaba de trabajar. Espera, a quien? Si, al hermano. Pero que tambien viene el hermano??????? Antes de salir de casa yo esa informacion no la tenia, yo solo sabia que ibamos a casa de la abuela. Mierda, mierda, mierda, mas nervios.

Llegan la abuela y el hermano y segun este abre la boca y empieza a hablar, a mi me entran unas ganas terribles de reirme. Se puede comparar a cuando estas en medio de clase con un profesor super serio o en mitad de un examen y algo te hace tanta gracia que sientes que o te ries o mueres, pues lo mismo aunque quizas multriplicado por diez. Necesitaba reirme a carcajas y no podia hacerlo!! Me dio la mano, se presento e igualmente me dio la bienvenida.
Se subio a cambiar de ropa y en ese rato hice todo lo posible por intentar pensar en flores y campos. cualquier cosa con tal de no explotar. En alguna que otra ocasion ya me paso esto con la diferencia de que me pude salir del lugar, pero aqui, en esta casa, no podia irme a ningun sitio.

Que por que me hizo tanta gracia? Porque me parecio un hombre super comico. Una persona muy nerviosa, como dirian algunos abuelos, una cola de lagartija. Hablando excesivamente rapido. De hecho, aunque yo intente hablar a esa velocidad en espaniol os juro que no lo consigo. Con una voz super grave y un acento muy cerrado.
Me recordaba a los personajes malos de los dibujos animados o algo asi.

Por suerte al rato me acostumbre a escucharle y me tranquilice. Menos mal, porque estuvimos alli como 4h y necesitaba dejar de sentir que o me reia o moria.

La madre nos saco pan, unas aceitunas y algo que a primera vista ni idea de lo que era. Parecian ajos, pero cuando lo probe resulto ser queso. Menos mal que era un queso muy suave ya que el queso gracia lo que es gracia no me hace.
El hermano nos sirvio vino, yo elegi blanco y el resto tinto.
Era muy gracioso cada vez que el hermano me decia, bueno o no bueno? Para preguntarme que si me gustaba.

Mi momento de relajacion llego cuando todos se pusieron a hablar conmigo y para sorpresa mia les entendi sin problema!! me estuvieron preguntando que que hacia en Espania, si estudiaba o trabajaba, si tenia novio o si no... de todo un poco vamos.
El hermano me estuvo contando que tienen una casa en la playa, a unas 2h de donde nosotros estamos. Me ensenio un mapa con la situacion, algunas fotos y la verdad que me muero de ganas por que llegue verano y podamos ir. Me dijo que alli lo vamos a pasar genial. Y la verdad, no lo dudo. Playa, piscina, barbacoas, sol... Todo lo que a mi me gusta!!!

Nos sentamos a cenar y oye! que comida mas rica. Todos decian que la abuela cocina super bien y desde luego doy fe de ello. Fue algo super simple, unos filetes de pollo empanados, con unos champiniones salteados, pure de patata y lo que ellos llaman judias verdes. Como veis, nada del otro mundo. Pero esa mujer hizo de esas cosas tan simples un exquisitez. Ya la dije, me tienes que enseniar a cocinar!! :)
De postre un poco de tarta de manzana y una bola de helado. Muy bueno tambien aunque la tarta de manzana es para comerla en pequenias dosis. Me empalago un  poco aunque me gusto.

Y despues de todo eso, del picoteo, las largas charlas sobre mil cosas diferentes, la cena y el postre, nos despedimos. Eran ya las 21h y ya era tarde para todos. Incluida para mi que aqui me estoy acostando sobre las 20,30h todos los dias. Locura, pero si.

Una vez mas me dijeron que querian que supiera que soy bienvenida a su familia y que esperaban verme pronto. Un halago para mi la verdad. Me dieron un abrazo y nos subimos al coche para volver a casa.

Gracias por invitarme a vuestra casa, por vuestra atencion conmigo, por la cena tan rica y por ser tan buenas personas.

See you soon C and M.

1 comentario:

  1. oleeeeeeeeeee mi compi que gran dia ha tenido !!! Me alegro mucho mucho

    ResponderEliminar