martes, 22 de octubre de 2013

Domingo en la ciudad

Bueno pues nada, despues de 16 dias aqui sigo sin adaptador, lo que quiere decir que sigo sin poder escribir desde mi ordenador y eso es igual a:

- No poder poner las tildes
- No poder escribir bien Espania, por ejemplo.
- No poder actualizar con fotos.

El problema es que si sigo esperando sin actualizar hasta que me llegue el adaptador, esto puede ser una locura. Asi que he decidido que las entradas en las que queria poner fotos, las hare solo de texto aunque sean un poco rollo y en cuanto pueda escribir desde mi ordenador hare una entrada solo con fotos. No me queda otra y mi paciencia se agota por segundos... Asi que conociendome, es mejor hacerlo asi.

Domingo en la ciudad, si. Antes de ayer quede con Anna y Lisa (espaniola y austriaca respectivamente) para pasar el dia en Nueva York. Madre mia que caro es pasar el dia alli... Cuando te das cuenta llevas un dineral gastado, y lo que es peor, en mierdas y tonterias. Pero bueno, que tipico es eso cuando se sale de casa!

Quedamos en coger el tren que pasa por mi pueblo a las 9.36h y por el suyo a las 9,59h. Yo iba muuuuuerta de miedo porque aun sigo sin movil (tambien) y si ellas por lo que fuera perdian ese tren que hacia yo? A quien llamaba? Desde donde?
Quedamos en el primer vagon para que fuera mas facil encontrarnos pero claro, que paso? Que cuando yo llegue a la estacion y vi la de vagones que tienen aqui los trenes casi me caigo de culo, era imposible llegar hasta el primer vagon. Bueno, no pasa nada, camino por dentro del tren y ya esta.
Y asi hice, empece a andar por dentro del tren hasta que me canse, sinceramente. Ese tren era demasiado largo. Me sente aunque no en el primer vagon, en unos de los primeros para estar atenta de las chicas cuando el tren entrara en su pueblo. Pero que paso cuando el tren empezo a moverse? Que habia caminado hacia la cola y no hacia la cabeza. Noooooooooooooooooooo!!!!!! Ahi me quede porque recorrerme todo el tren en sentido contrario era una locura, y como no llevaba movil no podia avisar a las chicas de donde estaba. Asi que lo unico que me quedaba era rezar por que se hubieran subido al mismo tren y encontrarnos en la estacion a la llegada.

Llegamos a la estacion de Nueva York y por suerte las chicas alli estabam. Bien! que descanso.
Habiamos hablado de que podiamos ir a Chinatown y comer por alli y pasarnos a la zona de La Pequenia Italia a comernos el postre.
Problema: yo fui la que lo propuso porque lo vi en un libro de Nueva York que me habia dejado mi hf y dicho libro se me olvido en casa. Asi que nada, a la aventura.
Cogimos un taxi porque las chicas querian montar en un taxi americano diciendo que es mas barato que en Madrid, por ejemplo. Si, mas barato es cierto que si que es, de hecho, me atreveria a decir que bantante mas barato. Pero oye, que miedo se pasa!! Eso es como es estar en la jungla, a ver quien sale antes en los semaforos, a ver quien corre mas o a ver quien se cambia mas veces de carril en un  tramo de a lo mejor 500m. Eso es una-verdadera-pasada!
El caso es que le dijimos al taxista que nos llevara a Chinatown y cando nos pregunto por una direccion exacta no sabiamos que decir... Sin libro... chungo. Lisa saco su movil y le dijimos la primera calle que encontramos en Google. El hombre nos miraba por el espejo retrovisor con unas caras... y nada, se dio cuenta de que estabamos mas perdidas que un pulpo en un garaje, asi que despues de hacernos un par de preguntas decidio llevarnos el a donde creia que podia ser un buen sitio para tres chicas que querian ver esa zona pero no tenian ni idea de a donde ir.
Nos dejo en una buena zona, perfecta para donde queriamos ir. Estabamos entre Chinatown y La Pequenia Italia. Pero hay madre mia, yo que me bajo del coche y eso que mal olia!!!!!!!!! Que ascoooooo!!!!!!! Arcadas, arcadas y mas arcadas. Asi que poco vimos, tampoco tiene mucho de especial salvo que estando en pleno Nueva York parece que estas en China. Todo chinos hablando en chino, mercadillos de todo tipo de comida a lo largo de las aceras y mucho mal olor a todo. Nada mas. De esa parte no tengo ni una sola foto. Preferi salir corriendo a terminar vomitando la cena del dia anterior.

Cruzamos la calle y nos pasamos a La Pequenia Italia. Como os podeis imaginar la gente de los restaurantes te saludaban con un "Buongiorno", todo eran restaurantes y cafeterias italianas con las banderas de Italia. Eso ya era diferente. Aun eran las 11 de la maniana por lo que el plan de comer chino y coger el postre "en Italia" se cambio por un cafe "en Italia" y ya veremos donde comemos...

Despues de tomarnos un cappuccino y un tiramisu (creo que era) decidimos ir a ver el Puente de Brookling y comer por alli. Cogimos otro taxi que nos dejo donde queriamos y empezamos a cruzar el puente.
Debe de ser que yo soy una completa ignorante, pero de verdad jamas imagine que ese puente tiene los kilometros que tiene. No se cuantos son, no lo encontre en ningun sitio. Pero son demasiados. Eso si, el puente para ser un simple puente es bastante bonito. Me gusto un monton la verdad. Nos hicimos mil fotos y hasta firmamos en un lado que firmaba todo el mundo. Muy guay.

Por fin acabamos el puente, como una hora u hora y pico despues. Muertas de hambre y de calor. Los estomagos rugian. Nos encontrabamos mal... Horrible. Encima habiamos cruzado hasta Brookling y de ahi nadie conocia nada. Google otra vez. Gran salvador. Vimos una zona de restaurantes y alli que fuimos diciendo, "el primer restaurante que veamos ahi nos metemos". No podiamos seguir sin comer inmediatamente. Ya eran las 2h y nos estamos acostumbrando a comer sobre las 12.30h.
Efectivamente, asi lo hicimos. En el primer restaurante que vimos ahi nos metimos. Un indio. miramos la carta que habia en la entrada pero no entendiamos nada asi que decidimos probar.

La comida la verdad que muy buena, eso si, excesivamente picante. Cuando nos metimos la primera cucharada en la boca entendimos por que el agua ahi era gratis y ni siquiera te preguntan que quieres para beber. Te ponen agua directamente.

Terminamos de comer y fuimos al parque del rio Hudson que estaba al lado. Unas cuantas fotos mas y cogimos el metro de camino a Wall Street aunque al final terminamos haciendo todo el recorrido de las Torres Gemelas. Uuuufff que impresion estar alli y pensar que un dia hace 12 anios ahi habia dos torres con la cuales chocaron dos aviones y murieron miles y milees y miles de personas.

Si os soy sincera, cuando estas alli y ves todo lo que ahora ahi, es realmente dificil de imaginar lo que paso. En uno de los lados de la calle, donde ahora es un recorrido para los turistas, hay como una corona de flores pequenita, una bolsa con un monton de papelitos enrollados (nadie decia lo que era pero parecian como cartas o deseos), y un tablon con las fotos y nombres de cada policia y bombero que alli se quedo.
Un poco mas adelante, un mural con un dibujo representativo de lo que paso y un mensaje. Y ya lo siguiente del recorrido es entrar a donde estaban las dos torres. Donde estaba cada una ahora hay una especie de fuente cuadrada muy grande donde el agua cae hacia un agujero cuadrado que hay en el fondo. Y al rededor de eso, los nombres de miles de personas que ahi murieron. Entre las dos torres hay como un jardincito con un monton de arboles en memoria de toda esa gente y a un lado un pequenio museo que ese dia estaba cerrado.

Horrible, os juro que es horrible todo. Lo que han construido, todo muy bonito. Precioso. Pero la sensacion que se tiene al estar ahi es horrible.

Y nada, ahi ya era por la tarde y despues de la caminata tan grande que nos dimos por todas partes estabamos muertas. Asi que decidimos volver a casa y quedar, a lo mejor, para volver este domingo otra vez y seguir viendo mas cosas. Nueva York no tiene fin.

2 comentarios:

  1. Primi me encanta leerte. Todas las noches me meto en la cama y miro si escribes ten paciencia reina q ya llegara tu adaptador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo?? Imagino que eres la loca de mi prima Cris no?? Jajajae alegro de que te guste leerme, a mi me gusta que me leas! :) ay mi adaptadorrrrrr que llegue ya por favor!!!!

      Eliminar