miércoles, 16 de octubre de 2013

Oh-my-goodness!!!

Por fin estoy de vuelta. Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!
Sigo sin adaptador, por lo que no puedo cargar todavia mi ordenador y eso tiene como consecuencia que no pueda hacer una entrada contando que tal me fueron los primeros dias de curso en el hotel. Quiero contarlos poniendo algunas fotos y hacerlo en condiciones y la verdad, no es plan de descargar en el ordenador de mi host family todas mis fotos. Asi que no se si hare esa entrada cuando pueda usar por fin mi ordenador, o si simplemente la dejare pasar ya que aqui siguen ocurriendo cosas y se me acumula el trabajo!!

(Siento no estar poniendo las tildes donde corresponden, los ordenadores americanos no tienen esa tecla...) 

Como dice el titulo de la entrada, MADRE MIA! Que maniana (tampoco hay la tecla que me falta! Sabeis cual es no? jajaja) mas horrorosa!

Cuento un poco de que va la cosa antes de empezar a contar todo.
Yo estoy usando desde hace meses el anillo vaginal, mis reglas son mortales por lo que despues de resistirme durante anios a tomar nada, al final tuve que empezar a usar algo que durante esos dias me permitiera llevar una vida normal. Probe las pastillas pero engorde demasiado, asi que empece con el anillo y la verdad que muy bien.

Bien, cuando empece a mover papales para poder embarcarme en esta aventura, tambien necesite varias cosas del medico. Un formulario de cuatro paginas que te proporciona la agencia y ademas todo lo que uno necesite durante todo el tiempo que se vaya a estar fuera. En mi casi fueron unas recetas de una medicacion que tenia que traer por si me ponian problemas en inmigracion de aqui, y otra una receta donde pone que necesito tal anillo durante tantos meses. Mi doctora convencidisima de que con eso era suficiente y de que aqui iba a poderlo comprar sin problemas. Aqui el anillo es exactamente el mismo, con el mismo nombre, el mismo color de caja y todo. Eso yo ya lo sabia antes de venir.
Cual ha sido la sorpresa? Que me lo tuve que quitar el domingo pasado y cuando fui a una farmacia yo toda chula con mi receta espaniola me dijeron que tururu. Que evidentemente necesitaba una receta en ingles.
Vale, no nos agobiemos, tenemos una semana para poder ir a un medico a que me hagan una receta nueva.

Llegamos a casa y mi hm (host mom) me pidio mi tarjeta del seguro medico para poder saber donde llamar y conseguir un medico. Llamo y aprovechando que hoy es uno de mis dias libres y ella tambien esta en casa, nos dieron cita para hoy a las 11.

Hoy. Me levanto, me ducho, me visto y hacemos checkeo. Pasaporte OK! Receta espaniola OK! Libreto del anillo por si acaso OK! Vale. Let's go!

Llegamos alli y lo segundo que me dicen despues del "buenos dias" es: necesito la tarjeta del seguro medico.
MIERDA MIERDA MIERDA! No la tenia, despues de que mi hm llamara el otro dia para pedir cita no la guarde.
Vuelta a casa. Menos mal que tenemos el medico a menos de 10 min de casa... Aun asi, a ninguna nos ha hecho gracia tener que volver.

Despues de volver al medico me dan una carpeta con cinco papeles a rellenar. Coniazo! Que si quieres que te manden mensajes al movil con distinta informacion, que si quieres ponerte la vacuna de la gripe, que si estas de acuerdo con mil cosas segun la ley de aqui, un cuestionario con un monton de datos personales... Maaaaaama mia, pense que no terminaba ni maniana de rellenar papeles. Espero que cuando vuelva no lo tenga que repetir.

Habia cosas que no entendia, pero por suerte la abuelilla de recepcion hablaba algo de espaniol y entre eso y mi ingles se me ha hecho todo mucho mas facil.
Termino de rellenar papeles y me llama una chica para pasar a consulta, y segun entro me empieza a hablar en espaniol. Un espaniol perfecto. Desde antes de venir ya tenia claro que no queria hablar con nadie en espaniol, pero en este caso lo necesitaba realmente. En casa ya me habia hecho mi conversaion mental para poder explicar lo que necesitaba pero el poder hacerlo en espaniol ha sido magnifico. Mejor que haya sido asi que explicarme mal y no me entendieran en algo asi o viceversa.

Me ha estado preguntando sobre lo que necesitaba. La he dicho que solo la receta del anillo vaginal ya que yo tenia una en espaniol pero en la farmacia me dijeron que no valia. Y cuando me ha preguntado que si necesitaba tambien un examen medico mi respuesta ha sido NO!!
En Espania llevo fatal el tema de ir al ginecologo y por lo tanto aqui tambien. Y en este caso, SOLO necesitaba una receta. NADA MAS! Al preguntarla que si este rollo de ir lo tenia que hacer ahora todos los meses me ha dicho que no, que ella me regalaba ahora algunos anillos y que tendria que volver, si, pero no todos los meses.
Ok. Todo controlado entonces.

Viene la doctora, es ella la que me tenia que dar la receta. Habla ingles. Cero espaniol. Ritmo acelerado. Terminos medicos. Preguntas de un medico. WHAT!?!?!? Oooooooohhhh necesito a la que habla espaniol!! Pero no. Ahi estabamos la doctora y yo intentando entendernos como podiamos.
Finalmente no se como la he entendido sus preguntas y me ha dicho que todo perfecto. Me iba a hacer la receta en ingles. Yuhuuuuuuu.

Pero mi maxima felicidad ha pasado a ser media felicidad en el momento que oigo un "no te puedo dar la receta sin hacerte antes un examen?" Ahora? Por que? No es necesario. No estoy preparada. Ya me hicieron uno en mi pais. Nooooooo!!!!

Me dice algo que no la entiendo mientras me da algo muy grande de papel rosa y se va. Lo miro y veo que es una bata. Si las de los hospitales de espania son lo peor, no os quiero ni contar como son las de aqui. Es como una servilleta de restaurante gigante pero mas pequenia que tu talla. No me tapaba ni el culo. Horrible! Me quito solo todo lo de abajo y cuando entra me dice que tambien me tiene que mirar mis cerezitas. REALLY!?!?!?! Por que???? Dios mio solo quiero una receta y tu me quieres mirar el chichi y mis cerezitas!!!!!! Que pasa en este pais???? No me quiero ni imaginar mis caras...

Bien, relajacion. Va a ser algo rapido. Y mientras me tocaba y me metia todo tipo de chismes que se le han ocurrido por ahi abajo me preguntaba que que hacia aqui, que cuantos ninios tengo... Preguntas tipicas para hacer el momento un poco menos tenso.

Acabamos. POR FIN! y la chica que hablaba espaniol me regala dos anillos lo cual no esta nada mal, me da un papel a firmar donde ponia que habia estado alli, una receta para que cada vez que compre el anillo me hagan un descuento, y la maltita receta en ingles, que solo me vale para seis meses, por lo que luego tengo que volver a por otra.
Pero bueno, ya esta todo solucionado y espero que cuando vuelva en seis meses a por la nueva, no me vuelvan a tocar. Me niego rotundamente!!!!!

Despues de eso habia quedado como en una cafeteria con otras chicas. Un de Zaragoza, otra de Croacia y la otra de Austria. Muy majas la verdad aunque a los 20 min de llegar yo ya se tenian que ir... Vaya...

Yo no tenia como volver a casa ya que estaba bastante lejos y mi hm no podia recogerme porque esta la nueva nani del bebe aprendiendo (va a estar aqui todos los miercoles ya que yo libro) asi que Anna, la chica espaniola, me ha dado el telefono de los taxis para poder pedir uno.

La conversacion ha sido la siguiente:
- Hola buenos dias, necesito un taxi a la calle bla bla bla, seria posible?
- Si, en cuanto tiempo lo necesita?
- Cuanto antes, ya estoy lista.
- Ok, a donde va?
- A la calle bla bla bla.
- Ok. 6000
- 6000 que??????
- 6000
- Si, entiendo. Pero 6000 que?
Y me cuelgan el tefono.

Esto es una broma no??? En fin, salimos a la puerta de la cafeteria a esperar y probar suerte, aparece el taxi al medio minuto y cuando le hago una senial para que pare, el me hace otra que no hemos sabido que significaba y pasa de largo.

Pensando que iba a la parte de atras de la cafeteria ya que habia un parking y era mas facil parar que en plena avenida principal, corremos hacia alla. Y cual es la sorpresa? Que ni taxi, ni na!

Y ahora que??? Dios mio no puedo volver a casa. No tengo internet en el movil, no tengo numero americano todavia por lo que con mi numero espaniol no puedo llamar a ningun sitio y aun no me se los caminos. Oh oh. Problema.

Pero bueno, yo creo que ya todas nos empezabamos a agobiar y una de las chicas se ha ofrecido a llevarme a casa. Menos mal porque si no realmente no se que hubiera pasado...

Despues de todo esto, espero tener un numero americano, internet y coche a mi disposicion lo antes posible. De lo contrario puedo morir en el intento.

2 comentarios:

  1. la mjor entrada de la historia de tu blog !!!! me me partido el culo leyendo ..... que bueno !!!!! Gran gran entrada

    ResponderEliminar
  2. Hahahhahhhahaha vaya tela!!! Yo también uso aro y no sé que voy a hacer...creo que por internet también lo venden y te lo traen a la farmacia sin receta ni nada, a lo mejor lo pruebo! Me partia con lo de tu chichi y tus cerecitas! hahahahahahha

    En fin, que sea leve!

    ResponderEliminar