jueves, 3 de octubre de 2013

Permiso de conducir internacional... OK!

¡Por fín en casa! ¡Vaya día he tenido!
Ayer dije que hoy empezaría con la maleta, pero me parece a mí que siendo casi las 23h ya como que se va a quedar para mañana. Hoy no puedo más.

Tenía cita en Madrid en las oficinas de la DGT a las 11:25h para hacerme el permiso de conducir internacional, sin eso, olvidaros de coger un coche fuera de España, o por lo menos en Estados Unidos.

Es uno de los papeles necesarios y obligatorios entre los mil que me tengo que llevar y como caduca el mismo día en que te lo hiciste del año siguiente, no me lo he podido hacer antes. Lo bueno es que te lo dan en el momento y solo se necesita llevar:

  • Carnet de conducir
  • DNI
  • Un papel que hay que rellenar pero que te lo dan allí al llegar
  • Una foto tamaño carnet
  • Y pagar 9,90€

Vamos, fácil, rápido y para toda la familia.
Yo pensaba que sería un folio como todos los papeles que he tenido que conseguir hasta ahora. Pero no, es muy parecido a esos que había antes de papel y de color rosita, pero con unas cuantas páginas. Una en cada idoma. Ya puestos, podía ser tipo carnet como los que tenemos aquí. Pero bueno, suficiente que es como un librillo y no el rollo de ser un simple folio.




Después de esto he tenido que ir al banco a por los dólares que tenía encargados y a por una tarjeta especial que me han hecho. Parece ser que se puede pagar calquier cosa y en cualquier parte del mundo hasta 1000€. Fue idea del banco y la acepté, aunque la verdad no se por qué puesto que no la voy a necesitar.

De ahí me he ido al médico y a casa a comer.

Teniendo en cuenta que ya eran las tres y pico, al poco de comer me he ido a Decathlon a comprar un candado especial para la maleta.
Sí señores, habéis leído bien. Un candado especial. Un candado que se llama TSA y lo aconseja la Embajada de EEUU. Yo no tenía ni idea de esto hasta antes de ayer. Parece ser que cuando llega un vuelo abren un maleta de cada X y se necesita ese candado porque tiene llave universal. Cuando abren la maleta tú no estás delante y te enteras de que la tuya ha sido la elegida porque te ponen un precinto donde se te informa de ello.

Yo sinceramente no creo que esto sea muy legal, no lo sé. El caso es que es así.




Después de haber ido a un primer Decathlon me he tenido que ir a otro porque no lo tenían. Agobio. Por fín lo he conseguido y me he tenido que ir a por... un medidor de peso lo voy a llamar. No sé si tendrá algún nombre la verdad. Necesito pesar la maleta, como dije ayer me niego a pagar por exceso de equipaje. Porque eso no es pagar, ¡es un robo a mano armada!

Y nada, este ha sido mi laaaargo día que por fín está a punto de acabarse.

Mañana empezaré ya en serio a envolver regalos y a hacer la maleta. ¡Miedo me da!

No hay comentarios:

Publicar un comentario